Crassula capitella
Ejemplar subido por douminec 29 Mayo 2010



Una foto de Crassula capitella
Una foto de Crassula capitella

Una foto de Crassula capitella
Una foto de Crassula capitella

0.03
Pulso
Visitas 642
Me Gusta 3
Favoritas 6
Comentarios 5

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.03

Popularidad
53.08%

 
douminec
Ejemplar subido por douminec
29 Mayo 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Vanega
    Vanega Argentina (hace 3 años)
    Hola Margim! Tengo las tres capitella, campfire, thyrsiflora y especie tipo, y difieren mucho en el desarrollo de la vara floral, no sólo en la flor, que quizás como bien dices, sea una de las mejores formas de diferenciarlas. También creo que la forma en que se presentan las hojas dista bastante, sobre todo campfire, que son más anchas, y thyrsiflora que se apilan en sus ramitas extendidas. Pero más que eso no podría explicar.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Insisto con lo que dije antes. Estilo y estigma . Libro con las diferencias . No me quedan claras las diferencias en la flor que da ICN. En la especie tipo, dice que la flor no abre, o me estoy equivocando? porque en el enlace de Succulent flora of Southern Africa que puse antes, diferencian las ssp. por sus estilos y estigmas, lo cual significa que están a la vista. Habrá que seguir investigando. Vanega, fíjate si tu puedes explicar con palabras lo que dice en ICN, que al menos a mi, no me queda claro.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 3 años)
    Hola Vanega, te dejo mi ejemplar , donde realicé una investigación tomando como base la flor para diferenciar ambas ssp. No sé si en la presente ficha alcanzará el detalle como para poder diferenciarlas. Besitos
  • Vanega
    Vanega Argentina (hace 3 años)
    Hola a todos! Estuve comparando éste ejemplar con las fotografías de ICN, fuente que creo es una de las más confiables, y por lo que se puede apreciar parece ser una CAPITELLA ssp. THYRSIFLORA . Para aclararme y porque creo que muchos tienen dudas al respecto. Sería bueno poder entre todos definir diferencias. Besos!
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Qué planta más preciosa! Yo recomendaría un poco más de luz para que permaneciera más compacta. No estaba seguro si era C. capitella. La descripción dice que la inflorescencia se desarrolla como un pequeño tallo con hojas que se van convirtiendo gradualmenente en brácteas, tal como se ve en la foto de la sugerencia, y en el ejemplar a identificar hay un buen espacio entre las últimas hojas y las flores.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de douminec

3620 3617 3616 2519 2514

^


Contacto