Crassula exilis ssp. picturata

Crassula > Crassula exilis ssp. picturata

Fotografía tomada por antoniajesus

Fotografía tomada por antoniajesus

Fotografía tomada por antoniajesus

Es una hierba suculenta anual o perenne enana, con numerosos tallos formando mechones, a partir de un portainjerto leñoso vertical. Tiene rosetas dispuestas en espiral y hojas más bien estrechas y agudas. La especie se distingue por sus hojas esparcidas con manchas rojas, raramente carnosas, y por el tallo erecto en flor que es peludo. El tallo es corto, erecto, suculento, simple o varios de la misma raíz, muy frondoso, escabroso mide de 2,5 a 5 cm de alto y de 4 a 6 mm de diámetro. Los rosetones presentan una disposición en espiral hacia la base de los tallos, las hojas viejas permanecen unidas a los tallos. El sistema de raíces es adventicio. Las hojas en pares opuestos, connados en la base, dispersos hacia arriba, extendiéndose, los más bajos hasta 26 mm de largo y 3 mm de ancho, espatulados-oblanceolados, la mediana y los superiores de 8 a 13 mm largo, elíptico-lanceolado, más o menos carnoso, verde pálido con manchas oscuras en la lámina, ciliado en el margen. Punta puntiaguda con un pelo terminal más grueso por hoja. Las hojas son variables en tamaño y apariencia. Inflorescencia: pedúnculos terminales, hasta 15 cm largo, ascendente, muy delgado, herbáceo, híspido con pelos blanquecinos, extendidos y obtusos de hasta 1 mm de largo, con cimas de pocas flores con una capa más o menos plana, las hojas se acortan gradualmente a lo largo del pedúnculo erecto indistinto. Las flores cortamente pedicelladas, pequeñas y en forma de copa, de 3 mm de largo, blanco o rosa con puntas de pétalos que se extienden desde la mitad hasta el tubo de la corola. Cáliz la mitad de largo que la corola, o más. Sépalos de 2 a 2,5 mm, ovados-oblongos a triangulares, romos o puntiagudos, la mitad del largo de los pétalos recurvados, obovados, ciliados en el margen. Corola tubular, fusionada basalmente, blanca o teñida de rosa. Pétalos ovados-lanceolados, agudos, con un mucro corto, agudo y liso debajo del ápice, de extensión estelar, liso. Estilos subulados. Estambres de 3 a 3,5 mm, carnosos. Anteras de 0,25 a 0,4 mm de largo, suborbicular a suboblongas. Las flores tienen una fragancia a miel y humedad. Temporada de floración: las flores aparecen a fines del verano hasta finales del otoño. La fruta se presenta en cápsulas pequeñas, de 1,5 mm largo, lisas, finalmente contraídas en los estilos cortos terminales que se extienden en ángulo recto al tallo de la flor. Las semillas son finas como polvo. Tasa de crecimiento: moderadamente rápido. Aliméntelo desde mediados de primavera hasta principios de otoño, cada cuatro o cinco semanas con un fertilizante específicamente formulado para cactus y suculentas, pobre en nitrógeno, que incluya todos los micronutrientes y oligoelementos diluidos a la mitad de la concentración recomendada en la etiqueta. No alimente las plantas durante el invierno.

Luz-Temperatura:
Prospera con luz brillante y amplio flujo de aire. De adapta bien a el sol filtrado o semisombra. Es tolerante a heladas leves.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Muy tolerante a la sequía. Riegue regularmente en la temporada de crecimiento y con precaución en invierno. Si se cultiva en un recipiente regar sumergiéndolo.

Multiplicación:
A partir de semillas, hojas o esquejes.

Plagas:
Pueden ser susceptibles a las cochinillas.

Suelo:
Crece mejor en suelo arenoso. El buen drenaje es muy importante ya que es propenso a la pudrición de la raíz.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Crassula exilis ssp. picturata
Crassula exilis ssp. picturata
  
Nombre científico:
Crassula exilis ssp. picturata
Sinónimos:
Crassula picturata.
Origen:
Cabo Oriental desde Graaff-Reinet hasta Aliwal North.
Habitat Natural:
Es un habitante de acantilado obligado, presente en regiones muy áridas. Forma una estera o cojines densos en grietas y bolsas de tierra, en paredes de roca verticales o empinadas. Rocas areniscas, granitos y lutitas.

Floraciones

Fotografía tomada por juane90

Fotografía tomada por MayteDenia

Fotografía tomada por Avonia



Hay 22 Crassula exilis ssp. picturata en las colecciones:
Collecion de marcoantonio10 Collecion de because Collecion de Emilio V Collecion de Avonia Collecion de anshar
Collecion de juane90 Collecion de Avonia Collecion de zingara Collecion de antoniajesus Collecion de because
Collecion de because Collecion de Avonia Collecion de Avonia Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de Avonia
Collecion de MayteDenia Collecion de Kaktus-grys Collecion de because Collecion de because Collecion de Susana-R-
Collecion de trebes11 Collecion de elweco





Contactar