Crassula pyramidalis
Ejemplar subido por because 20 Junio 2014



Una foto de Crassula pyramidalis
Una foto de Crassula pyramidalis

0.01
Pulso
Visitas 317
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.01

Popularidad
11.22%

 
because
Ejemplar subido por because
20 Junio 2014
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Enlace Enlace Enlace Enlace Enlace Dejo estos enlaces para que podáis ver que no siempre las rosetas son tan compactas.Que a veces,según la planta las hojas estan mas separadas entre si,como ocurre en este ejemplar de Because.Es mi humilde aportacion,espero que sirva.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola Avonia, por eso mismo pedí más opiniones. No creo que haga falta la opinión del moderador, sino más bien que nosotros mismos nos documentemos muy bien y con fuentes confiables (en lo posible libros y claves de especies). En estos casos es de muchísima ayuda la opinión y colaboración de Marimar, que tiene acceso a mucha bibliografía a la cual nosotros no podemos acceder. En el caso del otro ejemplar, es algo diferente ya que en el enlace que dejó alcantara como C. quadrangularis, abajo mismo la da por sinónima con C. pyramidalis. Y si vas a TPL, verás que C. quadrangularis es sinónima de otra especie que nada tiene que ver con la planta de because. Acá la confusión debe venir por lo parecido de los nombres quadrangularis y quadrangula, ya que C. quadrangula SI es sinónimo de C. pyramidalis según TPL. Todos los enlaces los he dejado en este ejemplar . Por esto es que insisto que el ejemplar del enlace eestá bien identificado, ya que creo que el tema está resuelto. Con este en cambio, nos deberíamos documentar antes de hacer nada. Besitos.
  • Avonia
    Avonia España (hace 9 años)
    Mi opinion es que NO se deberia poner a reidentificar este ejemplar hasta que no se aclare el tema de las sinonimias que nombras en el otro ejemplar de Because sugerido por ti como C.pyramidalis.O al menos hasta que no se sepa con seguridad que crassula es esta si es que no se la considera C.pyramidalis.Creo que son temas que no se deberian resolver sin la intervencion del moderador.¿O es que ya no tenemos?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola because, yo creo y me puedo equivocar, que este ejemplar NO es una C. pyramidalis Sólo busca en la web la especie y verás que las rosetas son más cerradas. Me gustarían más opiniones antes de poner a reidentificar. Besitos.
  • because
    because España (hace 9 años)
    gracias
  • marcoantonio10
    marcoantonio10 España (hace 9 años)
    Una preciosidad de suculenta y una foto excelente.
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de because

50584 50583 50582 50579 50578

^


Contacto