Opuntia microdasys subsp. microdasys
Ejemplar subido por margim02 27 Abril 2011



Una foto de Opuntia microdasys subsp. microdasys
Una foto de Opuntia microdasys subsp. microdasys

Una foto de Opuntia microdasys subsp. microdasys
Una foto de Opuntia microdasys subsp. microdasys

0
Pulso
Visitas 891
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 12

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.86%

 
margim02
Ejemplar subido por margim02
27 Abril 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Rosy
    Rosy España (hace 12 años)
    Hola, los segmentos de la O.microdasys v.albispina son mas pequeños y delgados que los de la O.microdasys, tambien tiene los gloquidios mas juntos y de color mas blanquecino y tiene un verde mucho mas intenso....todo esto segun el libro de Lehman. un saludo
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Opino lo mismo. O microdasys a secas. No se que diferencias tiene la O M pallida o si es un nombre valido....
  • Rosy
    Rosy España (hace 12 años)
    Hola, la opuntia microdasys es especie tipo, siendo una variedad de ella la opuntia albispina o pallida y la o. rufida segun el libro que yo tengo de identificacion de cactus de Lehman, por lo tanto creo que esta es la o. microdasys un saludo
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Según cactiguide.... http://cactiguide.com/cactus/?genus=Opuntia&specie
    s=microdasys, hay 2 var., la rufida y la albispina. A la de gloquidios amarillos, la llama simplemente Opuntia microdasys. Creo que estaba bien identificada, y que la debo sugerir de nuevo como Opuntia Microdasys. Qué opinan? Además, "The Cactus Family", no hace mención a ninguna variedad. saludos.
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    Hola pincho. Tome Wilkipedia porque la bibliografía que usa es confiable "Los cactus y las otras plantas suculentas" - José Francisco Ballester Olmos ISBN 84-85.382-00-5. Es un texto con referato
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    hola joma..por desgracia wikipedia no es el sitio mas fiable para averiguar sobre cactaceas en mi opinion...Y por otra parte es uno de los pocos lugares donde habla sobre la variedad palida...y ademas yo me pregunto ¿si hay dos variedades, no hay especie tipo??...Revisare el libro sobre las cactaceas de mexico de la Dra. Bravo, que me parecio leer algo al respecto aunque creo que no era muy concluyente....Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Que es entonces???
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Opuntia_microdasys Bibliografía Los cactus y las otras plantas suculentas - José Francisco Ballester Olmos ISBN 84-85.382-00-5 Opuntia microdasys Características Cactus muy ramificado, puede formar densos arbustos de 1 m de altura o más. Los segmentos, de 8 a 15 cm de largo, son ovales u oval-alargados de color verde amarillento y cubiertos de vellosidad corta. Las grandes areolas se encuentran muy juntas unas de otras, de ellas surgen densos gloquidios amarillos o marrones. Las flores, de unos 4 cm, son de color amarillo pálido, con las puntas rojizas. Los estambres y el pistilo son blancos, estigma con 6 a 8 lóbulos. Esta especie tiene dos variedades: O. microdasys var. albispina (llamada popularmente alas de ángel, orejas de conejo, nopal cegador o nopalillo cegador) con segmentos de color verde fuerte, delgados y muy pequeños y areolas con gloquidios de color blanco. Flor blanco amarillenta. O. microdasys var. pallida con segmentos alargados y gloquidios amarillos. Flor amarillo claro. La especie Opuntia rufida, estrechamente emparentada, difiere de ésta en los gloquidios, de color marrón rojizo. Su hábitat se encuentra mucho más al norte y en Texas occidental. Algunos botánicos tratan ambas especie como una sola.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Este ejemplar además fue muy maltratado, porque estuvo varios días en el baúl del auto de uno de mis hijos, y cuando finalmente me lo dio, aparte de transplantarlo sin demasiados conocimientos, tenía varias paletas quebradas que se las logramos apuntalar con palitos, y se recuperaron bastante bien.... voy derecho a regarlo!!!!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    El hijo se ve en la segunda foto, en detalle.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Me parece que sí.... este ejemplar se me cocinó en el verano porque lo tengo en un pasillo donde da mucho sol pero no corre aire.... Me llama la atención el hijo que tiene.... se lo descubrí hace unos días, y en los otros ej. que tengo de la misma especie, nunca lo he observado. saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Falta agua por aca......

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de margim02

50520 50516 50514 50513 50512

^


Contacto