Ferocactus lindsayi

Ferocactus > Ferocactus lindsayi

Fotografía tomada por opelinski

Especie solitaria y de crecimiento muy lento. El tallo es primero globular luego semicilíndrico, de 40 cm de diámetro y 60 cm de alto. La epidermis es gris-verde o púrpura-azulada (a pleno sol). Las espinas jóvenes en el ápice de la planta son rojas o amarillas. Pero todas las espinas a medida que envejecen se vuelven grises con una punta más oscura (casi negra). Las radiales entre 7 y 8. Las centrales sólo 1 más fuerte y recta. Las flores de color amarillo pálido. En el cultivo es posible encontrar dos formas distintas llamadas " Forma roja" y "Forma amarilla". La forma de tipo amarillo tiene espinas jóvenes amarillas y también es de color más verde, mientras que la forma roja (con espinas jóvenes rojas) tiende a tener una epidermis más roja (especialmente en invierno). Estas 2 formas no son cultivares, sino simplemente plantas seleccionadas procedentes de la polinización controlada a partir de especímenes naturalmente amarillos y rojos. Las poblaciones naturales comprenden una mezcla de colores de espinas rojo, amarillo e intermedio. Su crecimiento es muy lento.

Luz-Temperatura:
Necesita pleno sol. Mantener seco a 10 grados centígrados en invierno. Puede tolerar heladas ligeras esporádicas.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: -5

Riego:
Moderado durante el ciclo de crecimiento. Evite humedecer los cuerpos de estas plantas mientras están bajo la luz solar.

Multiplicación:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Suelo:
Utilizar un sustrato lo suficientemente aireado para proporcionar un buen drenaje.

Referencias:
www.llifle.com

Especies Similares

Ferocactus gracilis ssp. gatesii
Ferocactus gracilis ssp. gatesii
Ferocactus emoryi ssp. rectispinus
Ferocactus emoryi ssp. rectispinus
Ferocactus wislizeni
Ferocactus wislizeni
  
Nombre científico:
Ferocactus lindsayi
Sinónimos:
.
Origen:
México.
Habitat Natural:
Endémico de un área restringida en la parte baja del río Balsas entre Michoacán y Guerrero. Alrededor de la presa hidroeléctrica de Infernillo.


Hay 1 Ferocactus lindsayi en las colecciones:
Collecion de opelinski





Contactar