Cotyledon tomentosa

Cotyledon > Cotyledon tomentosa

Fotografía tomada por antoniajesus

Fotografía tomada por alcantara

Fotografía tomada por Emilio V

Es un arbusto suculento nativo de África que puede presentar una altura de 30 a 70 cm, y un diámetro de 30 a 50 cm, más o menos densamente ramificado. Como todas las plantas tomentosas, tiene hojas, flores y tallos cubiertos de plumón. Sus tallos son delgados, de 3 a 4 mm de diámetro y de 10 a 15 (o más) cm. de largo. Tomentoso a piloso, ramificando profusamente cerca del nivel del suelo. Sus hojas son gordas, suaves, opuestas y densamente vestidas con pelos lanosos, obovados oblongos, oblanceolados a oblongos - elípticos y cuneados de 1,5 a 5,5 cm de largo y 8 a 15 cm de ancho. Con prominentes dientes, en algunos ejemplares de color rojo oscuro en las puntas. Estos dientes están dispuestos en una fila ordenada y varían en número entre tres y diez. Hay hojas de color verde brillante o amarillo verdoso con pelos amarillentos, así como grises con pelos blanquecinos. Las flores se disponen en pequeñas inflorecencias que se originan del ápice en los tallos. Su forma es acampanada con pétalos que van desde los tonos rojizos y anaranjados hasta los amarillos. La floración puede apreciarse desde la primavera hasta finalizado el verano. Es una especie amenazada por degradación de hábitat y recolección ilegal. Tasa de crecimiento: moderadamente rápido. Fertilización: Aliméntelo una o dos veces durante la temporada de crecimiento con un fertilizante específicamente formulado para cactus y suculentas (pobre en nitrógeno). Subespecies, variedades, formas y cultivares de plantas pertenecientes al grupo Cotyledón tomentosa: Cotyledón tomentosa, Cotyledón tomentosa subs. ladismithiensis, Cotyledón tomentosa subs. ladismithiensis f. variegata, Cotyledón tomentosa f. variegata.

Luz-Temperatura:
Están latentes en verano y prosperan con luz brillante y amplio flujo de aire. Vive tanto a pleno sol como a semisombra.
La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 5

Riego:
Es una planta muy tolerante a la sequía. Regar regularmente en la temporada de crecimiento, pero evite la acumulación de agua y deje secar entre riegos. Riegue con precaución en invierno, ya que la planta puede perder sus raíces si el suelo permanece frío y húmedo durante períodos prolongados.

Multiplicación:
Por semillas y por esquejes.

Plagas:
Pueden ser susceptibles a las cochinillas.

Suelo:
Crece mejor en suelo arenoso. Un buen drenaje es muy importante ya que es propenso a la pudrición de la raíz.

Referencias:
www.llifle.com www.crassulaceae.ch naturalezatropical.com

Especies Similares

Kalanchoe tomentosa
Kalanchoe tomentosa
  
Nombre científico:
Cotyledon tomentosa
Sinónimos:
.
Origen:
Provincia del Cabo (área de Ladismith entre Groot River y Trumpeter's Poort). Sudáfrica.
Habitat Natural:
Crece en campos rocosos de cuarzo y en acantilados arenosos de cuarcita empinados y sombreados donde tienen un excelente drenaje proporcionado por suelos muy porosos.

Floraciones

Fotografía tomada por Vanega

Fotografía tomada por Vanega

Fotografía tomada por antonia



Hay 32 Cotyledon tomentosa en las colecciones:
Collecion de Vanega Collecion de donalelenilson Collecion de Izaskun Collecion de olimarchico Collecion de valeria106631
Collecion de alcantara Collecion de Ceviga Collecion de antoniajesus Collecion de ferdyfg Collecion de Edemichelis
Collecion de rosmy743 Collecion de kuky Collecion de zingara Collecion de florcielo Collecion de Berenjeno95
Collecion de Emilio V Collecion de Xixu Collecion de Damian73 Collecion de zaku Collecion de SORO
Collecion de Avonia Collecion de Kaktus-grys Collecion de MayteDenia Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de Susana-R-
Collecion de quique Collecion de antonia Collecion de because Collecion de maya Collecion de PEGATINAX
Collecion de Dorys51 Collecion de mjose79





Contactar